Vivo en un país muy lindo, desde su ubicación hasta la variedad incansable. Una geografía espectacular. Flora y fauna envidiable por la mayoría de los países del mundo. Vastos yacimientos minerales y petroleros. En fin... ¡Vivo en un país del carajo! ¡Vivo en un paraíso! Lástima que esté lleno de gente mierdera, desinteresada, hipócrita, rencorosa, sin valores morales y éticos, egoístas, oportunistas, ignorantes... puro cáncer.
Todos los días veo gente al azar. Desde familia hasta desconocidos. Y de lo que observo, en un día promedio tenemos lo siguiente:
Muchos motorizados son personas que están "cumpliendo" un trabajo útil, pero manejan como unos locos, tomando las calles y aceras como les da la gana, haciendo caballitos en pleno mediodía en una arteria vial, luego de que el semáforo se pone en verde o incluso comiendose los semáforos y pintandole una paloma al fiscal que anda a pié y lo mandó a parar (lo viví estando en un mototaxi). Luego un motorizado, en su gracias acrobáticas, se arrolla el solito contra el carro de una persona que iba, "probablemente", respetando las normas de tránsito. Por esa estupidez, el pobre automovilista ya se metió en un peo grande... los fiscales y el matraqueo, el taller del carro colapsado, el seguro con los mil y un papeleos, los repuestos que no se consiguen y los "monociclistas". En esta situación pasa un fenómeno curioso, y es que cuando atropellan a un motorizado, a los 10 segundos el conductor del vehículo se encuentra rodeado por 50 motos y 50 coño'e madres alebrestados, reclamandole sin moral alguna al pobre automovilista que atropelló al "pana", acosandolo hasta con palos, solo por el hecho de no se... ni me lo explico. Es como un brote extraño de ira sin bases con mínima lógica. Es como si se volvieran animales...
Pero por otro lado, vemos como el ya no pobre sino hijoputa automovilista se atraviesa en una intersección colapsada. En un semáforo que apenas cambió a verde, el, que estaba de primero se adelantó un poco, pero la cola estaba tan fuerte desde el semáforo de adelante que nadie avanzó, quedando en medio de la intersección con otro hijoputa mas atras. Como la mierda de cola está trancada por otros hijoputas en el semáforo de adelante, en la misma situación, la luz de la intersección de cambia y los que estaban esperando pasar, no pueden pasar por los hijoputas atravezados no solo en el semáforo de mas adelante, sino de mas abajo y de todos lados, porque todo el mundo es un hijoputa que quiere pasar primero, pero tienen las bolas de reclamarle al otro y decir que en este país todo el mundo maneja como una mierda... si cada uno se da cuenta de que "cada uno es todo el mundo", todo el mundo sabe que uno es un hijoputa y que maneja como una mierda.
Un policía está parado al lado de la escena de los hijoputas, pero viendole el culo inmenso a una tipa, y aunque sabe que los hijoputas están atravezados, no les para bolas. Pero pa matraquear en una alcabala si está pilas del tránsito. Ese guevón solo espera la quincena para redondearse, porque por martillar a 5 pendejos/hijoputas al día se resuelve mínimo 300 lukas, que multiplicado por un promedio de 1 alcabala cada dos días, en un mes se puede ganar entre 1 y 3 palos mensuales. Luego le da la cola a las chenchas con el otro guevón compañero de patrulla, echandole los perros y viendo que se cuadra, invitándolas a beber con los reales del matraqueo en El Sarao o El Maní y luego irse pa un motel y llegar tarde a su casa, donde lo espera su esposa e hijos. Pero ese guevón pa agarrar malandros si que no mueven un dedo. Por brindarle a su familia seguridad, incapaz. Para reclamarle a la gente que bota basura en a calle no se toma molestia alguna. ¡De bolas! Si está desde pequeño viviendo en el mierdero de ciudad, viendo como la gente bota basura en la calle a diestra y siniestra, donde hay 15 contenedores de fospuca en una esquina con torres de desperdicios de todo tipo y perros e indigentes en un festín, entre garrapatas y podredumbre, ratas y microbios. Creció en un país donde eres macho si sabes joder al otro, porque si no el otro te jode a ti. Donde el mas coño'e madre gana... Algo así como la ley de la selva. ¡Animales!
Una doña promedio está en una peluquería en la esquina donde están los hijoputas atravezados y el guevón que no les para bolas, hablando sobre el embarazo numero 7 de una peluquera y de como el marido la abandonó, así como los padres de sus otros 6. De como está cara la vida y que horror que no hay leche ni huevos ni carne y que aquí va a pasar un peo en el país. En eso, sale en la TV la noticia típica de una barrabasada del gobierno, Dicha por cualquier mandatario al azar. Gobierno u oposición. Tirándose piedras los unos a los otros... ¡Señores! Cristo sabio dijo "el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra" y si le hicieran caso, cesaran los proyectiles entre bandos y hasta al mismo pueblo, que es el que paga su ineficiencia y avaricia. Se trabajaría en conjunto. Verían que el peo del país es que nadie le quiere echar bolas porque durante años este país ha sido una robadera y un "Nadie hace nada por este país" entonces pisan al prójimo, se crea resentimiento y viene el egoísmo. Egoísmo que se nutre desde las altas cúpulas podridas, que por no pensar en el pueblo no invierten en buena educación y buenos planes de desarrollo social y económico, sino que se chupan el petróleo cual garrapatas de la tierra. Grandísimos @#$%^&*! Entonces, la señora se queja con media peluquería, que le contesta con mas quejas, hundiendose en un mar de desesperanza sobre el futuro social, político y económico del país, con la típica pregunta "¿¡Hasta cuando Dios mío!?"
Esa pregunta nos la hacemos los venezolanos siempre, con este tipo de detalles cotidianos... detalles que dan risa por lo ilógico, lo irracional del pensamiento de la gente. Yo como ciudadano de este país me hago esta pregunta todos los santos días, aunque pareciera que los mandatarios del país no se hacen esa misma pregunta. Desde que la razón me da para darme cuenta de los problemas del país, cada vez que se busca una solución, salen 3 problemas mas, y a su vez, cada problema tiene otros problemas mas de base, y la base de todo es un problema que depende de los problemas de detalle. ¿Que la inseguridad está de calle? ¡Pero claro! Nunca se educó una gran parte de la población como debe ser y ahora son malandros o gente desinteresada y oportunista. ¿Que por que la educación es una porquería? Porque se agarraron los reales para construir escuelas, además que las generaciones anteriores les enseñan mal ejemplo a los niños y crecen con una visión errada de la vida productiva y digna, y todo esto porque cada vez que viene un gobierno nuevo pasa el mismo problema. El político roba, Nadie le para bola. Roba mas y Nadie le para bola. Se le va la mano y roba descaradamente, Nadie le para bola. Nadie le para bola porque Nadie se preocupa de todo. Cada quién anda en su peo, ya sea robando, pisando o preguntandose "hasta cuando", pero Nadie vale la pena. Nadie sale a protestar fuertemente en la calle. Nadie le ha parado bolas a los gobiernos anteriores y sus inmundicias y de alguna manera, ayudar a acomodarlas. Nadie se ha dado la tarea de ser parte de un país. Nadie escucha al pueblo. ¡Nadie actúa de manera responsable, interesada y honestamente, sin rencores, con valores morales y éticos, de manera altruista, brillantemente! ¡Nadie es el venezolano estrella! ¡Nadie actuó y sigue actuando, luego de preguntarse ¿hasta cuando? ¡Nadie debería ser presidente, ministro, militar, diputado, alcalde, automovilista, motociclista, policía. !Nadie es el buen ciudadano! ¡Viva Nadie! ¡Ojalá Nadie fuésemos todos y todos fuésemos Nadie!
Tómate un vinito y resignate, que Venezuela siempre será igual.
¡Maldito Pueblo!
El Santo Jamin en Facebook
Monday, March 03, 2008
Subscribe to:
Comments (Atom)